Spanish

El Negocio en la Telemedicina
Esta clase describe los modos de financiamiento para programas de telemedicina y telesalud así como el plan de negocio utilizado por el programa de telemedicina de Arizona (ATP por sus siglas en inglés); así mismo, muestra el camino hacia una conservación de programa  y una planificación empresarial.
(PDF)

Descripción General Sobre Aplicaciones Clínicas
Esta clase provee una descripción de los servicios clínicos (en tiempo real y de almacenamiento digital) que han sido  adaptados para la consulta en telemedicina y cómo estos servicios han ayudado a sitios de recursos limitados.
(PDF)

Tele-Cardiología
Esta clase describe una de las especialidades clínicas importantes transmitidas a través de la telemedicina. Define los servicios de tele-cardiología, lo necesario para proveer este servicio y aplicaciones actuales.
(PDF)

Evaluación
Esta clase describe la importancia de la evaluación en telemedicina y telesalud y su relación con la adquisición y organización de datos lo cual puede ser utilizado para obtener un financiamiento continuo.
(PDF)

Tele-Dermatología
Esta clase describe una de las especialidades clínicas importantes transmitidas a través de la telemedicina. Define los servicios de tele-dermatología, lo necesario para proveer este servicio y aplicaciones actuales.
(PDF) 

Tele-Radiología
Esta clase describe una de las especialidades clínicas  importantes transmitida a través de la telemedicina. Define los servicios de tele-radiología, lo necesario para proveer estos servicios y aplicaciones actuales.
(PDF)

Tele-Psiquiatría
Esta clase  describe una de las especialidades clínicas importantes transmitidas a través de la telemedicina. Define los servicios de tele-psiquiatría, lo necesario para proveer este servicio y aplicaciones actuales.
(PDF)

Tele-Traumatismo
Esta clase describe una de las especialidades clínicas importantes transmitidas a través de la telemedicina. Define los servicios de tele-traumatismo, lo necesario para proveer este servicio y aplicaciones actuales.
(PDF)

Manejo de Casos 
Esta clase muestra al alumno los pasos requeridos para crear, realizar y concluir una referencia clínica en telemedicina.
(PDF)

Consejos de Entrenamiento
Esta clase describe cómo preparar un programa de entrenamiento para una conferencia de telemedicina y telesalud. La organización de una conferencia a distancia es diferente al manejo de conferencias locales. Consejos para un programa exitoso son discutidos en esta sesión
(PDF)

Entrenamiento de Presentadores en Telemedicina
Esta clase está diseñada para enseñar al alumno la manera de desarrollar buenas habilidades de comunicación a distancia así como el llevar a cabo una sesión de telemedicina y telesalud. (Por ejemplo: cómo hablar, cómo dirigirse, cómo vestirse).
(PDF)

Descripción General Sobre Telemedicina y Telesalud
Esta clase provee una descripción de la historia, el desarrollo y los usos actuales de la telemedicina y la telesalud.
(PDF)

Educación a Distancia
Esta clase describe el papel que juega la tele-educación en la educación continua de profesionistas en el área de la salud y también describe los componentes necesarios para crear dicho programa.
(PDF)

Tele-Patología
Esta clase describe otra especialidad clínica importante transmitida a través de la telemedicina. Define los servicios de tele-patología, lo necesario para proveer estos servicios y aplicaciones actuales.
(PDF)

Diseño de la Clínica de Telemedicina
Esta clase muestra al alumno los pasos necesarios para preparar un establecimiento de telemedicina y telesalud incluyendo la instalación del equipo, las luces, el color de la pared, etc.
(PDF)

Tele-Enfermería
Esta clase describe cómo la tele-enfermería puede ayudar con el problema de la escasez de enfermeras. Se presentan casos prácticos de estudio y se discuten los resultados.
(PDF)

Comunicaciones de Video y Datos 
Esta clase ofrece una introducción básica a las comunicaciones a través de redes y transmisión de datos. Se describe el internet, redes locales, Ethernet, conexiones inalámbricas, etc.  También se describe los modos de comunicación (por ejemplo, el internet, satélite, conexiones inalámbricas) y las ventajas y desventajas de estos en su relación con la telemedicina y tele-salud.
(PDF)

Redes de Telemedicina y Telesalud
Esta clase provee los fundamentos necesarios para instalar una red de telemedicina y telesalud; así mismo, describe el papel que juega cada una de las piezas del equipo. También describe los CODEC (Códigos C), los MCU, aplicaciones informáticas (por ejemplo, de videoconferencia, Skype), puentes de video, sistemas de protección y los protocolos de transmisión (por ejemplo, H.239).
(PDF)

La Cultura, Normas de Conducta y Tecnología
Esta clase describe el impacto de la tecnología en la interacción social y presenta las normas universales de los buenos modales y la tecnología.
(PDF)

Servicios de Informáticos
Esta clase describe los mejores servicios de información disponibles en el internet para profesionistas en el área de salud y usuarios  identificados por bibliotecarios de universidades.
(PDF)

Retos y Obstáculos
Esta clase describe los posibles retos y obstáculos al implementar un programa de telemedicina y telesalud exitoso. También presenta las lecciones adquiridas de programas exitosos.
(PDF)